Nadie habla de mujeres que se entregan a la desilusión de la noche. Las mismas que compran pruebas de embarazo y píldoras del día siguiente solas al medio día, junto con la loratadina para la alergia y la ranitidina para el estómago. De cómo, a pesar de todo, no aprenden a confiar con cautela y siguen actuando bajo la consigna impía de simplificar la entrega a un todo o nada.
(tampoco)
Nadie habla de ti. Ni de cómo te mueres de miedo al encontrarte con ella y no saber como hacerla tuya cuando ya decidió nunca ser de nadie.
Al final, mira como cedes. Olvidas las vanidades de propietario y aceptas el arriendo. Ese préstamo momentáneo de su dermis, su olor, el sudor que no te apuras en quitarte. El verla levantarse lentamente y con determinación. Vestirse con intervalos rítmicos y pausados, como si no estuvieras. Para luego despedirse amigablemente, con un beso en la mejilla y un hasta luego, sin darse cuenta de nada. Mientras te quedas ahí, con el alma toda desabrigada y el miembro desnudo, sintiendo como si algo estuviese mal en el mundo, como si el que hubiera de dejar anhelos suspendidos sobre la cama destendida deberías ser tú y no ella, toda ruborizada pero serena.
(más aún)
Nadie hablará de ti y cómo te viniste a enamorar cuando ya te habían borrado del cuento. Venir a tenerla cuando para ella ya no significabas nada y toda esa actitud mujeril de dime lo que esto significa (que nunca le salió nada bien) fue por pura cortesía y buenos modales a un ego que de todas maneras terminó herido, porque la educación no pudo con toda esa transparencia orgánica que terminarás extrañando y ya no volverás a encontrar en ninguna otra.
(y especialmente)
Nadie nos habla de la verdadera naturaleza de las opciones descartadas y los caminos nunca recorridos. Posibilidades perdidas es mejor que no sean encontradas, mas bien, sustituidas por taxis desfilando con sólo una pasajera que regresa con todo el sentido común intacto y el corazón tieso. Riendo a medias y para adentro, sin la cabeza ocupada e intranquila en la invención de excusas ni la elaboración de coartadas. Porque no, no hay nadie que espere preocupado en casa. Y es ella sola en su modernidad, en el desapego.
En esta ciudad muy pocos son los que hablan. Muchos murmuran sobre el clima y las reuniones políticas, el tráfico insoportable y el petróleo estratosférico. Murmullos nada más. Sobremesa.
buenos días silenciosos Lima, buenos días
- 15 comments • Category: historias breves
- Share on Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit


15 comments
Yo se, amiga bloguera. Yo se, amigos comentaristas lectores de comentarios. Por ser este el primero la expectativa es un decibel mas alta, pero siento defraudarlos.
No he aprendido todavia, como uds., a dejar comentario suspicaz. Pero que conste, Chorita, que lo lei.
Lo lei.
by Anónimo on 2:07 a. m.. #
ni decibeles en las expectativas
ni suspicacia (preferiria perspicacias)si aqui todos andamos derramando el contenido de la primera impresion... aqui se aceptan de esas
a falta de, pues le acepto el acto de presencia, primera y ultima
estas advertido
:)
by mentolada on 2:21 a. m.. #
dejavú chorita!
DEJAVÚ...
by Casiopea on 11:27 a. m.. #
la redundancia del universo reconforta, a q no?
by mentolada on 4:48 p. m.. #
lo lei y no entendí, lo volví a leer y no entendí
creo que hago mal en tratar de entender
by Rolando Escaró on 6:48 p. m.. #
entre cuantos se baila un vals?
by mentolada on 10:13 p. m.. #
me gustó mucho sobre todo el último... sí, mucho, y va con este tiempo. Un beso
by Jen on 10:58 p. m.. #
Hola, muy interesante saber como los pensamientos que tenemos se ven retratados en un lienzo de franqueza y temple.
Hay cosas que no se pueden negar y esas son algunas de ellas.
Te leeré de ahora en adelante.
Un abrazo.
Chao.
by Brian Tejeda on 4:09 p. m.. #
Ah... verdad, porfavor, ¿Podrías revisar tu cuenta Gmail? te envié un mensaje sobre un trabajo que estoy haciendo.
Gracias ante todo.
Te cuidas.
Chao.
by Brian Tejeda on 4:31 p. m.. #
eres una terruca!
vaya que post del mal el que has escrito
by Edadsol on 1:21 a. m.. #
Nadie habla de ti. Ni de cómo te mueres de miedo al encontrarte con ella y no saber como hacerla tuya cuando ya decidió nunca ser de nadie.
Es triste enamorarse de quien sabes de antemano que nunca va a pertenecerte, que aun cuando llegue a amarte jamás se entregara por completo
Saludos melancólicos ;)
by Dinora on 12:23 a. m.. #
*
esto es un abuso
sí q lo es!
...
Un besote
*
by Anónimo on 8:26 p. m.. #
esa primera parte la siento tan precisa... espectacular chorita..espectacular.
by Octavia on 2:00 p. m.. #
pues me toca decir algo muy malo, muy malo, a manera de contrapeso, pero no se me ocurre nada demasiado malo. mejor hablamos. besos.
by Eleafar Cananita on 11:23 p. m.. #
mas vale tarde q nunca...
jen, la liberacion
brian, gracias
edad sol, jajajaja q comentario para mas genial!
dinora, tristisimo por lo cierto y mas triste por lo redundante, esta historia se ve en todos lados
luz, ay! para q te digo q no, si si
lady blue, siempre se busca alcanzar precision cuando se trata de describir verdades desconocidas, gracias!, me doy por satisfecha
cana, mira tu, es la violencia mas bonita q me has dejado... pero ni toda esta salameria encubierta te va a salvar de la mia
ja!
by mentolada on 1:40 a. m.. #
Publicar un comentario