Ha regresado la melancolía; con ella, han vuelto los paseos solitarios de camino a casa y las madrugadas de cigarrillos innumerables.
Bienvenido cáncer
Ahora solo me queda buscar la manera de contradecir el soneto 116. Difícil. Casi imposible. Cada verso es aún más lógico que el anterior. Te condenan. También a mi. Prueban mi terquedad. Confirman tu inexistencia.
C’est la vie
G me ha contado que por allá, en las alturas, nevó todo el día. La nieve lo deja todo muy bonito, le he respondido, aunque sea feo.
Hace mucho yo fui a cubrir todo un año desfigurado con nieve. Mientras mis pies se congelaban y los copos de nieve se me pegaban a las pestañas, me olvidé un poco del drama personal para concentrarme en la posible pérdida de un dígito y en la conversión de trozos de nube en lágrimas impostadas sobre mis mejillas.
(a veces hasta el cielo se ofrece a llorar por ti)
Con temperaturas bajo cero hasta las tristezas se le congelan a una. Hecho cientifico, comprobado empíricamente. Vea usted; se le detiene el corazón para arrancar otra vez con nuevos ritmos y, sin que se dé cuenta, se pone a cantar tonadas que nunca le habían enseñado. Empieza entonces a vivir rodeada de una nueva sinfonía que de a poquitos se le hace orgánica.
Eventualmente hasta las penas se bailan cuando uno olvida
Trato de escribir últimamente y no puedo. No me salen las palabras. Aunque la musa haya regresado; con una letra ausente en el alfabeto, el diccionario en vez de asistir con significados no hace más que proveer acertijos. Está tremendamente poco cooperativo oiga.
En estas condiciones señores, dígame quién, explíqueme cómo… Así no se puede trabajar.
¿Vivir? Ni que se diga.
(deposite sus sugerencias aquí)
Quizás (voy a lanzar una idea loca y suicida, como las que sé que a ud. le gustan, querido lector) debo dejar que la tristeza me atraviese de lado a lado, vuelva, me lo remueva todo, me haga trizas y luego me deje todo en escombros para poder empezar la construcción de cero.
Out, out, out with the old
A mi me gustaría ser como Pierre; andar encontrando conexiones reconfortantes en las cosas pequeñas de la vida y a través de ellas ver el famoso big picture, pero mis neuronas andan peleadas últimamente, sus conexiones llenas de short-cuts... Así que ando a oscuras y demasiado cansada para ir a comprar velas pues.
Y eso, que no les he hablado del caso severo de miopía que llevo a cuestas… A mi voyage of discovery, Sr. Proust, le hace falta desesperadamente un par de new eyes saludables y voluntariosos.
a tratar de hacerlo real, ne?
Be kind to me or treat me mean, ill make the most of it I’m an extraordinary machine… dice una canción de Fiona Apple que me gusta mucho. Yo digo, si a una se le acaba el combustible, ¿de qué sirve lo extraordinario?
La escasez de recursos energéticos ha de ser considerada, porque a lo kind y a lo mean les importa un carajo y se te acumulan sin tregua, extraordinary machine operativa o no.
a las armas
10 comments
pues si hay inviernos que congelan hasta las penas y otoños que secan emociones hasta dejarlas caer. no hay de otra, así pasa cuando sucede.
la miopía a veces te otorga una perspectiva diferente del mundo. bueno al menos eso creo
ni modo, darle la vuelta a todo y comenzar de cero es más sencillo de lo que parece
by Rolando Escaró on 6:16 p. m.. #
le sugiero dama
un helado
un poco de sueño
una sonrisa
un acurrucarse en algun vientre calentito
juegue con su ombligo
a veces este mundo se torna lleno de atribulaciones y lágrimas que se sujetan al párpado inferior
ojala su angustia se vaya
suerte
chau
by aroldo on 9:39 p. m.. #
Espera, espera, aguanta tu coche... no está mal hacer una reconstrucción desde cero... al contrario, es bueno empezar desde el principio si es que algo no anda bien y sabes que no anduvo ebin, sea lo qeu sea...
¿Acaso no hacemos eso todos los días?, te doy un ejemplo (o un par)
1._ Cada día nos acostamos en nuestras cobijadoras camitas... calientitos, bien... descansamos, cerramos la página del día, rompemos la piñata de los sucesos pasados, exorcisamos los demonios que nos acompañaron las últimas 24 horas... y lego qué... luego abrimos nuestros ojos y es otro día (es una reconstrucción desde cero), son otras piñatas, son otros demonios, son otros párrafos de la página, con los que aprendemos otra vez a convivir...
2._ Una relación de pareja... todo muy bonito cuando empieza, cuando está en el medio es igual, pero si hubo algún problemilla por ahí y no tiene solución, se le mire por donde se le mire, ¿qué se debe hacer? Pues mandar todo al diablo, (bueno, no literalmente) y comenzar otra vez, con otra persona, conocerla, conocerla aun más... ¿No es eso, acaso en mi humilde opinión, una reconstrucción desde cero?
Te dejo con esa reflexión... un saludo afectuoso.
Bye...
Pd: tienes razón hace tanto frío que es capáz de congelar las emociones, me está sucediendo... y espero que no se vaya es sensación... al menos no me herirá más de lo que ya lo han hecho...
by Brian Tejeda on 12:03 a. m.. #
yo creo , al contrario, que el invierno exalta las emociones...
by Jen on 12:58 p. m.. #
digler, aroldo, brian, jen:
:)
by mentolada on 3:07 p. m.. #
no se la diferencia entre el amor y la amistad solo se que los 2 pueden ser lo mismo aveces... y generan conflicto...
que etapa tan helida estimada pamelie hay que ser valientes para probar el ocaso que es la tristeza... te acompañaria pero estoy capturado por el amor estoy en la etapa emblematica ja.. m gusto revisar de nuevo tu riconcito cuidat ..
by Anónimo on 12:15 p. m.. #
así que acá estaba Ud. señorita chora
(ahora yo me voa chorear tu blog)
jojojo
.
by varguitass on 1:22 p. m.. #
oyeee pq has dicho
" ne? "
xDDDD
asi dicen en brasil
en vez de decir
noo?
verdadd?
no es así?
dicennn ne?
esa siempre me da mucha risa
además cuando hablan el teléfono no dicen "ya",como nosotros para aseverar sino "ta" xD
y por internet se rien así
rsrsrsrsrsrsrsrsrsrs
pastrulos
by Pierre on 12:43 p. m.. #
a veces hasta el cielo se ofrece a llorar por ti
Me gustó esa frase..
Y ya volverán las letras, solo están de vagas, acumulando ideas.. ;)
Saludos!!
by Dinora on 4:00 a. m.. #
ando pesimista hoy, pero es cierto eso de que con el frío a una se le congela el corazón, las penas y etc etc. tal vez así sea mejor, no?
ando pesimista hoy.
by Casiopea on 1:57 p. m.. #
Publicar un comentario