(Hace aproximadamente un mes me senté al costado de una chica que escribía con vehemencia sobre unas facturas, jugueteaba con un anillo de compromiso mientras hablaba consigo misma, sumando y restando las mismas cifras compulsivamente como esperando estar equivocada.)
(Cuando se llevó consigo el anillo, las facturas y esa operación matemática que nunca cambió, me quedé con esa imagen de su dedo índice girando el anillo en el anular una y otra y otra vez)
Nunca he visto un anillo de compromiso tan de cerca. Tan real. (pensé)
Es, sin embargo, falso. Aún así, apuesto que la promesa que vino con él es real.
(algunas veces tengo estos surreales pensamientos optimistas solo para fastidiar a la realidad y su cruel hábito de siempre darme la razón)
***
La semana pasada vi a una morena de pie en el lado de un camino con un saco rojo, zapatos rojos y una cartera roja… esperando por una luz que nunca cambió.
No sé por cuanto tiempo se quedó ahí.
(estamos todos esperando)
***
El lunes pasado vi una señal que no pude comprender.
Últimamente estoy viendo demasiadas señales que no entiendo.
(a ti… menos)
***
Ayer, una pequeña luz se ha encendido en cada uno de los lóbulos de mi cerebro y una decisión, que más parece petición popular, ha sido (finalmente) tomada. Algo, tenía que ceder.
Los residuos de esa manzana envenenada que me comí entera bajo el amparo de ese argumento débil de no vivir a medias, han sido por fin expulsados de mi sistema tras una regurgitación mental dolorosa.
La era del populismo ha terminado.
Bienvenido sea el darwiniano libre mercado. La oferta, de ahora en adelante, responderá únicamente a la demanda. Veremos si el laissez faire hace algo por nuestro producto bruto interno; y lo educa, aunque sea un poquito.
(la lección ha comenzado)
aprende pues ¿no?
- 6 comments • Category: historias breves, smithsonianos
- Share on Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit


6 comments
no sé a cual de tus párrafos atacar primero. en cada uno de ellos estuve esperando a que apareciera un marciano gris. y me he roto el craneo pensando en tu producto bruto interno. ja
by Eleafar Cananita on 3:16 a. m.. #
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
de ahi me cuentas a q conclusiones llegaste
ja!
by mentolada on 11:35 a. m.. #
Yo ataco al compromiso. Del anillo no se. Sobre todo porque es una señal que sí entiendo.
by Juan Manuel Robles on 10:58 a. m.. #
uy chorita, se me complicó la vida
(habla la voz de la trica en economía)
by Casiopea on 11:49 a. m.. #
Me encantó esta entrada! Sigo leyendo por aquí a ver qué más encuentro...
Saludos.
by Sol on 10:22 a. m.. #
Jeje! el lunes pasado me llegó un comentario al blog, alguien quiso molestarme y tuve dos opciones: hacerle caso y seguir enfadada o sonreir y hacerla menos... Opté por lo segundo y no sabes cuan rico se puede sentir... Digo esto porque veo mucha autoreflexión x aquí...
by Lizbeth Gutiérrez on 12:28 a. m.. #
Publicar un comentario