Revisando archivos encontré la foto. No fue hace mucho Liliana la envió en uno de sus mails. Traté de recordar exactamente lo que decía. No pude. Conociéndola seguro fue una perfecta combinación de nostalgia, mucho entusiasmo y genuina felicidad.
Liliana se dejó atrapar un momento por el sistema hasta que no pudo más. Renunció a toda esa seguridad de seguir un camino la mayoría tomamos por saber que funciona. Tomó sus cosas y optó por su sueño. Ahora, en Italia, se levanta cada mañana a esta foto. Luego sube al tranvía amarillo la deja cerca al conservatorio.
Las pocas veces que la he visto desde esos días de cole noté como ha crecido. Ha madurado. Toda esa dulzura, la suavidad de la voz, el cubrirse los labios segundos antes que su risa se vuelva carcajada, la vergüenza ajena frente un comentario subido de tono o un chiste sarcástico que encuentra gracioso pero reprueba…todo eso sigue ahí. Sigue siendo la misma persona. Me reconforta el saber existe continuidad y consistencia, que la vida no toma lo mejor de ti para luego escupir tan sólo un derivado. Quedándose con lo bueno, lo orgánico, lo original. También me asusta porque sugiere hay algunas cosas que permanecen y se quedan contigo. Sin importar lo que hagas o cuán duro intentes cambiarlas.
Admiro su valentía. Su decisión de serle fiel a la imagen que tuvo de si misma. La que quiso para ella cuando teníamos 16. Haciéndola aún más auténtica. Cada hora en ese tranvía Liliana colecciona un poco más de ella. El recorrido diario no sólo la acerca a esas ocho horas diarias de música que ama; sino a ella misma.
Admiro su valentía. La envidio un poco también... Pero sonrío por ella. Al ver la foto. Al recordar todas las tardes, hace años, tiradas en un sillón hablando del futuro. Dejando las horas pasar mientras en silencio escuchabamos las cuatro estaciones de Vivaldi. Cuando la imagino viviendo la vida sé siempre quiso para ella. Sin haber permitido que permanezca un sueño. Si, siempre sonrío cada vez que vuelvo a esta foto. Luego pienso…
5 comments
aveces seria bueno vivir en una foto...
tu recuerdas yo pierdo
by cabeza Invisible on 3:48 p. m.. #
lo bonito de los héroes es que nos hacen ver que sí se puede, aunque nosotros no podamos.
by D for disaster on 6:36 a. m.. #
bravo por su valor y por que la amistad supera toda distancia
by Rolando Escaró on 11:06 a. m.. #
a empezar de nuevo...5,4,3,2...(si viste GG me vas a entender)
by cabeza Invisible on 1:18 p. m.. #
solito: buena forma de ser inmortales...mudarse a un album de fotos :)
d: nos abren los ojos a posibilidades que nos negamos a ver
digler:wohoo!!
solito: entiendo entiendo...q fan de GG habias salido jeje
by mentolada on 10:02 p. m.. #
Publicar un comentario