de reyes y regalos

by mentolada on 6.1.06

La monarquía ha muerto. Y definitivamente ya nadie cree en la magia. Ni siquiera los niños, ya bien entrenados en las imposibilidades científicas de aparecer un objeto de la nada. A menos que se utilicen los trucos cinematográficos solo verosímiles con un buen dolby surround sound…so you can feel it aaaaaaaall arouuuuund you.

Yo tampoco esperaba a los reyes magos. Y Papa Noel me daba miedo. Huía de él en los centros comerciales cuando insistían en que me siente en sus rodillas para pedirle lo que quería. Siempre supe que era mi mamá la compradora misteriosa detrás de todo ese ardid. Si siempre me rehusé a hablar con el viejito barrigón, como cada 25 recibía exactamente lo que quería. No es física cuántica, mamá, lo supe desde que tenia 5.

Sin embargo, el misterio que envolvía todo el asunto. Las respuestas fantásticamente lógicas ante preguntas como: ¿Por qué Papá Noel guarda mis regalos en la casa y no en el polo norte? ¿No se supone que los tiene que traer ese mismo día? ¿No es ese el punto? me fascinaban. Aunque sabía toda la verdad, me divertía escuchándola inventar razones aparentemente muy razonables pero nada mágicas. Jalada en imaginación pero aprobada en esfuerzo mami.

Cuando todavía ella vivía engañada, engañándome con la verdadera procedencia “mágica” de mis regalos; era un desfile de muñequitos, aparatitos, animalitos de lo mas imprácticos. Derivados de petróleo transformados en caritas sonrientes y un sin fin de accesorios que siempre pero siempre se vendían por separado. Sin mayor utilidad productiva que la de ser improductivos. Jugar. Soñar. A ser gigantes, a ser marcianos, a ser dragones, a ser guerreros, a ser a ser…



Mis regalos como yo, siguen siendo nada prácticos. Mucho menos productivos. Juego. Sueño. No a ser….sino siendo.
Es infinitamente más divertido. Lo recomiendo.

4 comments

mientras no me salgas conque no querias ponerte en la piernas de papa noel porque era horrible sentir su ereccion,,,,todo bien, todo bien

by f on 10:03 p. m.. #

*caradesorprendida*

se pasa efa...se pasa. Ese recuerdo gracioso de mi ninez ahora va a estar siempre relacionado con tu comentario gracioso. ayyyyyyyy hasta en mis recuerdos se me cuela...

*muertaderisa*

by mentolada on 10:57 p. m.. #

ya decia que era un viejo verdeeee... por eso siempre anda sonrrojado(soy my malo para los chistes )

mi mama me decia que queriaa y listo feliz navidad(ahora aveces te compraba lo que querias).... lo que mas disfrutaba era una sensacion que hoy no siento (ya no siento porque ahora soy un viejoo) que era entre nerviosssss y alegria no sabia si saltar o estar quieto no se si me entenderassss... con el tiempo lo emocion era(mi madre es especialista despistando ) si me iba regalar lo que le pediiii y con mis hermanos volteamos la casa buscandolos.(sdi nos alegrabamos o nos conformabamos con lo que nos regalaban)
todo loq ue me haces recordar...
:)
DAR ES DAR y siempre se da siendo de manera sincera....

te sorprendio ver funny y sweet en mi blog porque lo que significan o porque son palabras en ingles ... :)
sabes que soy un negado para ese idioma y para los demas..

by cabeza Invisible on 7:51 p. m.. #

*sonrisa*

Yo tambien rebuscaba la casa como comando...una verdadera mision imposible para descubrir que me tocaba esa navidad. A donde no me habre trepado, que rincones no habre inspeccionado cual sabueso...recordar es divertido.

Tan divertido como encontrar dos palabritas extranas y extranjeras bailando, acompanando las tuyas que solo se organizan al ritmo castellano.

:)

by mentolada on 10:55 p. m.. #