2006

by mentolada on 31.12.05

Son las 12:00 am, en Australia ya es año Nuevo. En Rusia, la plaza roja esta llena de gente gritando 3 2 1……. 2006. Los fuegos artificiales ya iluminaron los cielos de Hong Kong. Mientras escribo, escucho una sugerencia en off: se debería acordar una fecha mundial para celebrar año nuevo; sino de acuerdo al huso horario cada quien tiene su año nuevo. No me parece mala la idea, poco práctica quizás.

Si pues, lamentablemente todo es relativo.

“Me llena de terror la sola idea de que en España hayan dormido ya esta noche”.
“No podemos intervenir en la rotación de la tierra”, dijo Delaura.
“Pero podríamos ignorarla para que no nos duela”, dijo el obispo. “Mas que la fe, lo que a Galileo le faltaba era corazón” –.Del amor y otros demonios


Como cada quien tiene su año nuevo, he decidido que yo también voy a tener uno solo para mi. Pero no basarlo en algo tan poco relevante como el tiempo. Tampoco en mi cumpleaños, escoger ese día seria demasiado prosaico. Marcar el comienzo de un periodo totalmente nuevo y mejorado -que es el significado dado a esta fecha- tendría que hacerse en un día donde se recuerde (por tanto se celebre) un cambio o una mejora significativa. Beber hasta morir, bailar hasta que no puedas mas y cometer todo tipo de excesos no clasifica (para mi) como la celebración de “ser mejores” o por lo menos el deseo de serlo. A menos, que mejor implique litros de alcohol, un presea presea y encuentros fugaces en un baño o un estacionamiento…en ese caso ignoren todo lo escrito.

El año nuevo es relativo, tanto su significado como la forma -el día y hora- que se celebra. El mío, 12 de Enero, no es una fecha aleatoria. Tiene su significado, pero ese es solo mío. Me acabo de acordar de m. con quien tambien nos inventamos fechas. Solo para nosotras. Es un juego divertido.


Hoy a las 12 pm, en este lado del mundo, gritaremos por los nuevos 365 días que nos dan nuevecitos para gastarlos a nuestro gusto y discreción. No puedo pensar en un mejor regalo. Parece bastante ahora, parecen infinitos, pero sacando mi cuenta; los que hoy día me habré acabado no los he usado como debiera. Pero…ahora tengo otros para intentarlo todo de nuevo. Con éxito esta vez. Ojala.

Ojala.

3 comments

Miralo por el lado positivo: puedes celebrar Año Nuevo durante 24 horas compartiendolo realmente con gente distinta a cada minuto. No es algo grandioso lo de la internet?
Larga vida y prosperidad. Ke la fuerza te akompañe: FELIZ 2006!

by GUILLE da MAUS on 3:09 p. m.. #

oye ojalá q tus nuevos intentos resulten como tu quieras.

ojalá
ojalá

by Qbi on 6:52 p. m.. #

bueno cada uno tiene una fecha especial en la cabeza un iniciar de cero o de nuevo. la tendencia del cambio es peligrosa para alguien como yo tan voluble.
no voy a ignorar lo escrito
pero estuve gastando mis dias en cosas que no me llenaron
no en presea presea,
si encuentros fugaces
no estacionamiento.
beber fue parte de esto
no se bailar...
me duele mucho tu relato
porque me ubica y me castiga.

espero dias de cambiosss...

by cabeza Invisible on 7:40 p. m.. #